Recuperar fotos borradas

Si llegaran a borrarse accidentalmente las fotografía que hay en la memoria de nuestra cámara digital que podríamos hacer? Afortunadamente, hay una solución práctica a este problema. Sólo tendrás que tomar algunas precauciones y utilizar un software que recupera las fotos borradas.

Por lo general, la gente piensa que una vez que las fotos o cualquier otro dato se eliminan de las carpetas correspondientes y también de la papelera de reciclaje, es completamente eliminado. Existen muchas formas para que los archivos se borren, tales como la eliminación accidental de archivos, formateo accidental del dispositivo de memoria, la tarjeta de memoria se pone como corrupta o ilegible, o algo similar. No importa cómo las fotos se borran del disco duro del ordenador o una memoria de la cámara de la memoria, sorprendentemente, los archivos siguen ahí, a menos que se sustituyen por unos datos nuevos.

Cuando las fotos son accidentalmente eliminadas o se borran de la memoria del disco duro, el espacio en el que los datos se almacenan no se borra por completo, sino que ese espacio se pone como «disponible» para que otros datos se almacenen en su lugar. Cuando el sistema encuentra dicho espacio lo sobrescribe para almacenar los nuevos datos. Si un archivo se sobrescribe en el espacio vacío, en este momento, en este caso, los datos eliminados no pueden recuperarse de ninguna otra forma.

Leer más sobre proceso de eliminación de datos y posibilidades de recuperación.

Cómo Recuperar fotos de tarjetas de memoria?

Si accidentalmente has borrado las fotos de la tarjeta de memoria de tu cámara digital y quieres recuperarlas, asegúrate de no usar la tarjeta de memoria para almacenar más fotos. Retira la tarjeta de la cámara de fotos o del teléfono con cámara, y guárdala en un lugar seguro para la recuperación de datos. Tendrás que conseguir un software de recuperación de archivos para obtener tus fotos eliminadas. Puedes descargar versiones gratuitas o de prueba de aplicaciones desde Internet, o comprarlos en la tienda de informática.
 
Instala el software en tu ordenadorque tengas, siguiendo paso a paso las instrucciones de instalación.. Para iniciar el procedimiento de recuperación de datos, tendrás que usar un lector de tarjeta de memoria. Inserte la tarjeta de memoria en el lector de tarjeta y conecta el lector de tarjetas en el PC. Si está utilizando una computadora portátil que tiene un lector de tarjetas, se puede insertar directamente la tarjeta en la ranura. Ejecuta el software conseguido para recuperar los datos perdidos y sigue las indicaciones para obtener la información desechada.

Leer más sobre los tipos de lectores de tarjetas.

Los pasos típicos de utilizar el software de recuperación de datos incluye la apertura de la interfaz del software, localizar el lector de tarjetas y la tarjeta de memoria en el mismo, la definición de la carpeta de destino donde los archivos recuperados deben ser almacenados, y ejecutar la tarea de "recuperación". Si quieres recuperar fotos borradas del disco duro del ordenador, se utilizara el mismo procedimiento,  pero en la etapa de localización de la unidad de disco, al lugar del lector de tarjetas, especificar la partición del disco duro de donde las fotos se han eliminado.